Bizcocho de chocolate y patata, una receta original que te sorprenderá
Este bizcocho de chocolate y patata es el descubrimiento del siglo en cuanto a pastelería se refiere.
Este bizcocho de chocolate y patata es el descubrimiento del siglo en cuanto a pastelería se refiere. Incorporar patata a la masa de los bizcochos no es una novedad, nos sirve para ganar en cremosidad y dejar a un lado la harina. Si a esta base le sumamos un ingrediente que no puede faltar en ningún postre, el chocolate, tendremos una combinación ganadora. Si quieres ir más allá del clásico bizcocho de chocolate, toma nota de una receta ganadora, la textura de la patata queda espectacular en este postre.
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho de chocolate y patata
- Esta receta es muy fácil de preparar y queda de escándalo, usaremos uno de los fondos de cocina más aplaudidos, las patatas.
- Las patatas nos sirven para casi todo, deliciosos estofados, pasteles de carne, guarniciones sencillas y ahora también postres.
- Nos ponemos manos a la obra en primer lugar con las patatas que serán las que tardarán más en cocinarse.
- Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen más rápidamente.
- Con un poco de agua que cubra las patatas tardaremos unos 15 o 20 minutos en tenerlas listas. Las escurrimos cuando estén tiernas.
- Haremos un puré con las patatas al que le añadiremos un clásico, la mantequilla. Batimos hasta que esté bien incorporada y las patatas estén tibias.
- Sobre esta masa vamos añadiendo los huevos uno a uno. Tendremos una crema que endulzaremos con el azúcar y la leche.
- Nos quedará una masa suave repleta de buenas sensaciones. Faltará el ingrediente estrella, el cacao que le dará sabor, sin él será un bizcocho de patata igual de bueno.
- Tamizamos la harina y la levadura. La mezclamos en la masa y dejamos que repose unos minutos mientras preparamos las herramientas.
- Untamos un molde con mantequilla. Vertemos la masa en él. Encendemos el horno a 180º esperamos a que se caliente para introducir el bizcocho.
- Horneamos a 180º hasta que esté listo el bizcocho. Preparamos una cobertura con el chocolate, la nata y la mantequilla.
- Cubrimos el bizcocho cuando esté templado y dejamos que se enfríe esta cobertura. Conseguiremos de esta manera un acabado espectacular.
- Atrévete a probar un bizcocho de chocolate y patata que te sorprenderá al primer bocado, la textura es maravillosa.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios